Caracas comienza a adaptarse al mercado de las criptomonedas

Conforme los activos digitales van ganando más popularidad en los ciudadanos, los comercios también de a poco van entrando en este sector

El incremento en el uso de las criptomonedas en Venezuela ha generado como resultado que los comercios de la ciudad capital, y otros lugares, comiencen a adaptar su métodos de pago a este mundo.

Uno de los principilaes lugares que trabaja bajo esta modalidad es la cadena Traki. La mayoría de sus sucursales tanto en Caracas como en el resto del país admiten pagos con activos digitales (bitcoin, dash, ethereum, litecoin, bnb, dai, tether y la criptomoneda venezolana petro).

Farmacias como Farmatodo y la red de tiendas Gina y Bambino, así como la transportista Amigo’s Car Rental se encuentran en este momento aceptando bitcoin y otras criptomonedas como medios de pago. También el supermercado Excelsior Gama, acepta criptomonedas desde finales del año 2020.

Actualmente, Venezuela vive un proceso de dolarización no oficial, en el cual se ha visto dificultad a la hora de realizar pagos debido a que el país no cuenta con mucho flujo de billetes lo que complica hacer los pagos de manera exacta.

Ante esta situación, el uso de las criptomoneda se torna práctico debido a la facilidad que este ofrece para poder realizar los pagos exactos sin la necesidad de esperar «vuelto».

Es por ello que es cada vez más común ver que los negocios acepten pagos en criptomonedas y resulta, en principio, mucho más práctico.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte