El DZ Bank probará este año el comercio de criptomonedas

El segundo banco más grande de Alemania, el DZ Bank, anunció que este año pondrá a prueba el comercio de criptomonedas para bancos corporativos

En una muestra de apertura a las monedas digitales, el DZ Bank, segundo banco más grande de Alemania, anunció que este año probará el comercio con criptomonedas para bancos corporativos.

El DZ Bank cuenta con una cartera de 700 prestamistas corporativos. Recientemente, anunció su plan piloto para finales de 2024 con criptomonedas, que tiene como objetivo “brindar a los clientes acceso directo a una variedad de criptomonedas, incluidas bitcoins, sin necesidad de asesoramiento financiero”.

La tendencia al incremento de adopción de divisas digitales en el mercado global, además de la demanda de nuevos mecanismos de inversión por parte de los clientes, han acelerado la decisión del DZ Bank de lanzar su plan piloto.

Los planes del segundo banco alemán más grande es permitir autonomía a los 700 bancos cooperativos asociados para decidir si ofrecen trading de criptomonedas a sus clientes. Inicialmente, se había previsto una asociación con DWP Bank para el piloto de comercio. Actualmente, se especula que nuevos socios podrían unirse a la iniciativa.

Es importante resaltar que la unión del DZ Bank en el comercio de las criptomonedas ocurre tras el lanzamiento de una plataforma de custodia cripto en noviembre de 2023 “que aprovecha la solución tecnológica de Ripple para ofrecer almacenamiento y procesamiento seguros de activos digitales”.

Por los momentos, el DZ Bank se mantiene a la espera de la licencia de custodia de criptomonedas por parte de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin).

M.Pino

Fuente: noticiasdelmundo.news

(Fuente imagen referencial: Kanchanara en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte