Microsoft presenta Windows 11 SE para competir con los Chromebooks

Fue creado especialmente para el sector educativo y centrado en la nube, donde se almacenará la mayoría de los archivos que podrán ser consultados desde equipos remotos

Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo Windows 11 SE, diseñado específicamente para su uso en el ámbito educativo y para estudiantes, con el que pretende competir con los Chromebooks, los ordenadores portátiles que utilizan ChromeOS.

Este sistema operativo da prioridad a la nube, con el fin de prestar servicio a los profesores que necesitan un entorno sencillo, de fácil acceso al contenido que se imparte en las clases, como ha anunciado la compañía en un comunicado.

Windows 11 SE está diseñado para los estudiantes de los grados K-8. Es decir, para los niños de 5 a 14 años que utilizan un ordenador portátil proporcionado por la escuela o el colegio. Por ello, una de las principales diferencias con respecto a Windows 11 es que cuenta con una interfaz que ayuda a evitar las distracciones.

Esta presenta un diseño simplificado para que los alumnos se puedan concentrar durante las clases, ya que Microsoft ha eliminado las múltiples Snap Layouts características de Windows 11 y ajusta las ventanas para ofrecer la versión de esas aplicaciones a pantalla completa.

Experiencia segura

Por otro lado, en Windows 11 SE solo se pueden instalar las aplicaciones los administradores de TI para garantizar que los estudiantes tengan una experiencia segura. De este modo, los usuarios no tendrán acceso a Microsoft Store ni podrán descargar a su antojo aplicaciones de Internet.

A pesar de que el dispositivo cuente con un número de aplicaciones de serie  instaladas por el fabricante, se podrán seguir utilizando otras apps a través del navegador Microsoft Edge, sin la necesidad de descargarlas y proceder a su instalación.

Algunas de las aplicaciones de serie incluidas en los dispositivos que cuenten con Windows 11 SE son Teams, Office, OneNote, Minecraft for Education y Flipgrid, que los administradores de TI no tienen que instalar por separado.

Junto con este lanzamiento, Microsoft ha detallado cuáles son los dispositivos que se pueden utilizar con este sistema operativo, entre los que se encuentran Lenovo 100w Gen3, Acer TravelMate B3 o Dell Latitude 3120.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.