La actualización de Windows 11 llegará el 26 de septiembre

Esta actualización incorporará nuevas capacidades de inteligencia artificial, de la mano de Copilot

Microsoft anunció que la próxima actualización de Windows 11 llegará el próximo martes 26 de septiembre, y con ella introducirá nuevas capacidades de Inteligencia Artificial (IA) con el asistente Copilot para potenciar todas las tareas que lleven a cabo los usuarios.

La compañía resaltó que se ha iniciado «la nueva era de la IA», que cambiará la forma en la que los usuarios se relacionan con la tecnología y que ofrecerá múltiples beneficios. En este sentido, Microsoft ya presentó su nuevo asistente impulsado por IA Copilot el pasado mes de mayo, tras ello, lanzó la vista previa pública de este asistente en la actualización de Windows 11 Insider del mes de junio.

Ahora, Microsoft anunció que Copilot llegará a Windows 11 en la actualización 23H2, que se lanzará el próximo martes 26 de septiembre. Con esta integración, se combinarán «de forma única» el contexto y la inteligencia de la web, los datos de trabajo de los usuarios y las acciones que se estén llevando a cabo en el PC.

De esta forma se pretende proporcionar una mejor asistencia al usuario en sus tareas, con la privacidad y la seguridad «en primer plano», tal y como explicó la compañía en un comunicado.

En concreto, Copilot es un asistente que introduce la IA directamente en el sistema operativo de Windows y que facilita las tareas a los usuarios a través de un chat y distintas herramientas y funciones. De hecho, según la compañía, será una experiencia «sencilla y fluida» que estará disponible en Windows 11, a partir de la próxima semana.

Así, este asistente estará disponible en una barra lateral para que el usuario pueda acceder fácilmente a sus servicios. Además, funcionará como una aplicación que aparecerá simplemente haciendo clic con el botón derecho del ratón.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Microsoft, EuropaPress)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte