Francia restringirá la importación de alimentos tratados con pesticidas

El primer ministro Gabriel Attal anunció que Francia implementará una “cláusula de salvaguarda” para prohibir la importación de alimentos procedentes del exterior de la Unión Europea tratados con pesticidas

El primer ministro Gabriel Attal anunció que Francia implementará una “cláusula de salvaguarda” para prohibir la importación de alimentos procedentes del exterior de la Unión Europea que hayan sido tratados con pesticidas o productos fitosanitarios no autorizados en Europa.

La medida inicial se aplicará al pesticida thiaclopride, que fue prohibido debido a su impacto negativo en las abejas. Sin embargo, se espera que esta restricción se extienda a otros productos. Francia también buscará que la Unión Europea adopte este mismo principio.

El anuncio de Attal forma parte de un conjunto de medidas destinadas a apoyar a los agricultores. La decisión busca abordar las quejas de los agricultores sobre la “competencia desleal” que enfrentan debido a importaciones que no están sujetas a las mismas normas sanitarias, medioambientales o laborales que ellos deben cumplir.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Imagen referencial: Antony Choren en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte