Rublo digital podría contener riesgos de ciberseguridad

Los riesgos asociados a la cripto pueden ser similares a las transacciones sin efectivo impulsadas por cuentas bancarias

Este miércoles, la Asociación de Bancos de Rusia (ABR) ha publicado sus comentarios acerca del Rublo digital y los riesgos que pueda tener la criptomoneda directamente relacionados con la ciberseguridad y el fraude.
Tal como se específica en el informe, la mayoría de los miembros de la ARB consideran que los riesgos asociados con el Rublo digital podrían afectar enormemente la estabilidad de la plataforma del cripto la cual se vería afectado por robo y hackeo a cuentas personales.
La ARB describe que el problema se asemeja mucho a las transacciones sin efectivo impulsadas por cuentas bancarias y tarjetas, adviertiendo además que los riesgos relacionado a ciberseguridad.
La asociación advierte que existen riesgo de robo de identidad, o robo de Rublos digitales los cuales pueden ser vulnerados al hackear las cuentas privadas o con errores de identificación, e incluso complica la capacidad de los reguladores para el rastreo de transacciones fraudulentas.
Ante este escenario la ABR manifestó que: «los pagos fuera de línea reducen significativamente la posibilidad de detectar y prevenir pagos fraudulentos, y este modelo de Rublos digitales sería especialmente peligroso».

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte