El bitcoin superó la barrera de los $47.000

El bitcoin alcanzó por primera vez desde abril de 2022 la marca de los 47.000 dólares, tras una serie de presentaciones de formularios modificados por BlackRock Inc

El bitcoin alcanzó por primera vez desde abril de 2022 la marca de los 47.000 dólares, tras una serie de presentaciones de formularios modificados por BlackRock Inc., Ark y otros potenciales emisores de fondos cotizados en bolsa (ETF). Este movimiento, destacado por analistas, representa un esfuerzo determinante para lanzar productos de inversión en criptomonedas.

Según informes de Bloomberg, los reguladores en Estados Unidos se muestran favorables a aprobar, por vez primera, ETFs que inviertan directamente en criptoactivos. Este cambio regulatorio ha sido un catalizador para el reciente aumento en el valor de Bitcoin, que registró un incremento del 6.2 %, llegando a 47.007 dólares.

Esta subida es la más significativa desde el 15 de noviembre y marca un retorno hacia niveles no vistos desde antes de la crisis de las criptomonedas en la segunda mitad de 2022. Recordemos que Bitcoin había alcanzado un máximo histórico de casi 69.000 dólares en noviembre de 2021.

Bartosz Lipinski, director ejecutivo de Cube.Exchange, comentó que la volatilidad de los mercados de la semana pasada ha dado paso a una tendencia más estable, mientras los inversores aguardan decisiones sobre las solicitudes de ETF de Bitcoin.

En el ámbito de las criptomonedas, compañías como Fidelity, Invesco, Galaxy Digital y WisdomTree también presentaron solicitudes S-1 modificadas ante la SEC. El regulador tiene plazo hasta el 10 de enero para pronunciarse sobre estas solicitudes, generando expectativas en el mercado sobre un posible anuncio conjunto.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, emitió advertencias sobre los riesgos inherentes a la inversión en criptomonedas en una reciente publicación en una plataforma de medios sociales.

El mercado de criptomonedas en general experimentó un repunte, con Ethereum creciendo un 3.8 % y otras como Cardano, SOL de Solana y Polkadot registrando aumentos entre el 7 % y el 9 %. Bitcoin representa actualmente algo más de la mitad de la capitalización de mercado total de criptomonedas, valorada en 1.7 billones de dólares.

Las acciones relacionadas con criptomonedas también mostraron un comportamiento positivo. Coinbase Global, el mayor intercambio de criptomonedas en EE.UU., aumentó un 2.3 %, mientras que las empresas mineras de Bitcoin, Marathon Digital y Riot Platforms, experimentaron subidas superiores al 7 %. Por otro lado, MicroStrategy, empresa de software que ha sido un referente para inversores en bitcoin, sufrió una caída del 1.2%.

K. Tovar

Fuente: WSJ

(Imagen referencial: Traxer, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte