Jefa de Operaciones del Credit Suisse renuncia al cargo

En pleno proceso de transición para la integración con el UBS, la jefe de operaciones ya no forma parte del equipo

En un movimiento estratégico, el antiguo banco suizo Credit Suisse confirmó la partida de Francesca McDonagh, su jefa de operaciones, en un anuncio realizado el pasado lunes. Esta decisión se enmarca dentro del proceso gradual que conducirá a la desaparición de la marca Credit Suisse antes de 2025, mientras se integra con UBS.

Francesca McDonagh, quien previamente se desempeñó como consejera delegada del Banco de Irlanda desde 2017 hasta 2022, asumió su cargo en septiembre de 2022, cuando Credit Suisse emprendió un plan de reformas que finalmente no logró estabilizar la entidad. UBS adquirió Credit Suisse de manera urgente en mayo de este año para evitar su quiebra.

Hasta el momento, otros cargos clave en Credit Suisse se mantienen sin cambios, incluyendo a André Helfenstein como consejero delegado de la división suiza del banco y a Simone Westerfeld como responsable de clientes privados, según informó la agencia económica suiza AWP.

En cuanto al negocio de banca de inversión en Suiza, será dirigido por dos ejecutivos: Jens Haas, proveniente de Credit Suisse, y Martin Kesselring de UBS.

UBS anticipó a finales de agosto que la integración de Credit Suisse en su estructura conllevaría la pérdida de 3.000 empleos en Suiza, de los cuales un millar se verían afectados a corto plazo y los restantes 2.000 en los próximos años.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Ian Taylor, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte