El ethereum creció un 90 % durante el año pasado

En el transcurso del año pasado, la segunda criptomoneda más destacada en el ecosistema criptográfico, registró un impresionante aumento del 90 % en su cotización

En el transcurso del año pasado, ethereum, la segunda criptomoneda más destacada en el ecosistema criptográfico, registró un impresionante aumento del 90 % en su cotización. Cerró el año 2023 alcanzando los 2,443 dólares por unidad, en comparación con los 1,912 dólares al inicio del año.

Datos recopilados por Cryptorank resaltan que este incremento del 90.8 % a lo largo de 2023 representa una evolución significativa. A pesar de enfrentar un retroceso del 9.97 % al concluir el último trimestre de 2022, Ethereum revirtió su curso en los primeros meses de 2023, logrando un aumento del 52.4 %. Además, el segundo trimestre cerró con un incremento del 6.12 %.

Durante el segundo trimestre del año pasado, se implementó una actualización en la red Ethereum que permitió a los stakers retirar libremente los tokens utilizados en el proceso de Proof Of Stake. Aunque inicialmente se especulaba sobre un posible impacto negativo en el precio debido al exceso de oferta de tokens, la realidad fue diferente. Ethereum acumuló un aumento cercano al 60 % en el primer semestre del año.

Sin embargo, el tercer trimestre del 2023 presentó un cambio de panorama con un retroceso del 13.5 % en el valor del token nativo de la red Ethereum. A pesar de este revés, Ethereum logró recuperarse en el último trimestre con un repunte del 36.5 %.

Al ingresar al año 2024, el mercado criptográfico ha experimentado ligeras fluctuaciones, marcando un retroceso cercano al 2 % en los primeros días de enero con respecto a la cotización final del año anterior.

En cuanto a las perspectivas futuras, se ha anunciado el lanzamiento de la fase de pruebas de la actualización Dencun para este mes de enero. Según las fechas reveladas, se espera que el 17 de enero dé inicio la etapa de prueba en la red Goerli, seguida por pruebas adicionales en las redes Sepolia y Holesky. Este desarrollo podría tener implicaciones significativas en el curso futuro de Ethereum en el ecosistema criptográfico.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte