China y EE.UU. esperan resolver sus diferencias comerciales

Ambos países retomaron contactos para así poder tratar asuntos económicos y llegar a un acuerdo de paz

Los gobiernos de China y Estados Unidos retomaron «con normalidad» sus contactos de índole económico y comercial y confían en resolver con pragmatismo las diferencias entre ambas potencias con el objetivo de alcanzar un beneficio mutuo y para el conjunto del mundo, según indicó el Ministerio de Comercio de China.

«Ambas partes creen que los intercambios son profesionales, francos y constructivos, y que los campos económico y comercial chino-estadounidenses comenzaron a comunicarse con normalidad». Así lo indicó en rueda de prensa el portavoz ministerial chino, Gao Feng, en referencia a las videoconferencias mantenidas por separado entre el viceprimer ministro chino, Liu He, con la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, y la representante de Comercio estadounidense, Katherine Tai.

«Durante las dos llamadas, las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos, la situación macroeconómica y las políticas internas en una actitud de igualdad y respeto mutuo», añadió el funcionario.

De tal manera, las dos partes acordaron que el próximo paso es trabajar juntas desde la perspectiva de beneficiar a ambas naciones y al mundo en su conjunto, para resolver pragmáticamente los problemas específicos para productores y consumidores, así como para promover el desarrollo saludable y estable de China y la relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos.

K. Tovar

Fuente: AA

También podría gustarte