EE.UU. reabre oficialmente sus fronteras a viajeros vacunados

Las personas que se hayan aplicado las dosis de Moderna, Pfizer, Janssen, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm podrán ingresar sin problemas al territorio estadounidense

Estados Unidos abrirá esta semana sus fronteras a viajeros internacionales vacunados tras 20 meses de cierre debido a la pandemia de coronavirus. Esta medida se llevará a cabo en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas y se espera una jornada de incidencias.

La nueva política pondrá fin a las restricciones a los viajes no esenciales que se aplicaron por primera vez en marzo de 2020, aunque los estadounidenses no tenían restricciones para volver a casa.

Hasta ahora, solo los extranjeros con residencia permanente y los poseedores de visados específicos (como estudiantes) han podido entrar en el país desde las regiones afectadas. Para llegar, muchos extranjeros han tenido que pasar primero por México o Costa Rica, permanecer dos semanas de cuarentena, y después volar a EE.UU.

Los viajeros tendrán que presentar prueba de pauta completa de una de las seis vacunas autorizadas por la OMS: Moderna, Pfizer, Janssen, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm. Otras, como la Sputnik, no se permiten.

También deberán presentar un test de PCR o antígenos negativo realizado como máximo tres días antes del viaje. Los menores de 18 no necesitan estar vacunados, pero sí test negativo para mayores de 2 años.

Fuente: dpa

También podría gustarte