Telegram prepara el modelo de suscripciones

La red de mensajería indicó que, por un precio reducido, permitirá a los usuarios saltarse la publicidad dentro de la red

La aplicación de mensajería Telegram prepara el lanzamiento de suscripciones que, por un precio reducido, permitirán a los usuarios no recibir publicidad. La función comenzará a llegar este mes de noviembre a los canales grandes de la plataforma.

Así lo anunció a través de su canal personal de Telegram el fundador de la aplicación, Pavel Durov, quien especificó los planes de la compañía y ha precisado cómo será la llegada de los anuncios a la red de mensajería.

Como ya había dado a conocer la aplicación a finales de octubre, su propia plataforma publicitaria que empezará a mostrar mensajes patrocinados en los canales públicos con más de mil suscriptores, con un máximo de 160 caracteres, se lanzará este mes de noviembre.

Ahora, a raíz de las peticiones de la comunidad de usuarios, Telegram indicó que los usuarios podrán desactivar estos anuncios de los canales, y que la compañía ya trabaja para ello en unas nuevas «subscripciones económicas».

Mediante el pago de estas suscripciones, los usuarios podrán apoyar al desarrollo de esta aplicación de mensajería y no recibirían a cambio publicidad en sus cuentas.

La posibilidad de desactivar la publicidad en Telegram también estará disponible para los propietarios de los canales, que podrán escoger que no se muestren anuncios a sus miembros. Durov reconoció que la empresa aún está «calculando» el impacto económico de esta alternativa.

En ninguno de los casos estos anuncios aparecerán en los chats personales de Telegram ni tampoco en la lista de conversaciones de la aplicación, como reconoció el CEO, que asegura que solo llegarán a los canales grandes.

K. Tovar

Fuente: Xataka

Los comentarios están cerrados.