Masificación del crédito en Venezuela tomará tiempo

De acuerdo con el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Pedro Pacheco, la masificación del crédito en el país tomará tiempo, ya que primero se deben solucionar aspectos como la reestructuración de la deuda externa y la estabilización de la política macroeconómica

En opinión de Pedro Pacheco, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), la masificación del crédito en el país tomará tiempo.

En entrevista a Unión Radio el 7 de marzo, el presidente de la ABV indicó: “La solución a la falta de crédito en Venezuela pasa por estabilizar la política macroeconómica y reestructurar la deuda externa, ya que el país entró en default en 2017”.

Según Pacheco, es preciso resolver primero, o por lo menos trabajar en ello de manera paralela, el problema del default. Asimismo, se requieren grandes capitales, la reestructuración de la deuda y que “se expongan los términos de cómo se pagará”.

Hasta que no se ataquen estos asuntos neurálgicos, “el financiamiento estará muy restringido”.

A pesar de que en el último año el crédito aumentó 90 %, resulta insuficiente. Pacheco mencionó que en la actualidad una tarjeta de crédito “puede tener un límite entre 100 dólares a 150 dólares”, lo cual es muy poco.

En este sentido, refirió que desde finales de 2023 se inició la revisión de los montos límite de las tarjetas de crédito. Y a pesar de que distintos bancos nacionales ya han realizado ajustes, el límite sigue siendo insuficiente.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Imagen referencial: Emil Kalibradov en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte