Biden asegura “resultados reales” en su gestión

En su discurso por sus primeros 100 días de gobierno, el presidente estadounidense habló sobre sus logros durante este período

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió al Congreso del país para pronunciar su primer discurso en una sesión conjunta, con motivo de la celebración de los primeros 100 días desde que accedió al cargo. Aprovechó para resaltar que su Administración está ofreciendo “resultados reales” a pesar de que heredó una “nación en crisis”.

A tan solo un día de que, efectivamente, Biden cumpla cien días en el cargo, y en un contexto de medidas extraordinarias de prevención por la pandemia del coronavirus en las inmediaciones, el presidente se ha dirigido a ambas cámaras en un momento que ha marcado historia en el país, con la vicepresidenta, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sentadas detrás del presidente como las primeras mujeres en ocupar sus respectivos cargos.

“Señora presidenta, señora vicepresidenta. Ningún presidente ha dicho jamás esas palabras desde este podio. Y ya era hora”, celebró Biden tras acceder a la tribuna.

Otro de los hitos de este discurso ha sido el mayor general William Walker, el primer sargento de Armas afroamericano de la historia del Congreso, en un momento de exaltación racial en Estados Unidos.

“Cien días desde que juré el cargo y heredé una nación en crisis“, fueron las palabras iniciales del mandatario, para recordar que afrontan “la peor pandemia en un siglo. La peor crisis económica desde la Gran Depresión. El peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil”.

Crecimiento económico

Pero, tras estos primeros cien días, “Estados Unidos está en movimiento de nuevo. Convirtiendo el peligro en posibilidad. La crisis en oportunidad. La adversidad en fuerza”, aseveró.

Respecto al plan de su Administración que contempla 2,3 billones de dólares para la creación de empleo e infraestructura, Biden señaló que “creará millones de puestos de trabajo y miles de millones de dólares de crecimiento económico en los próximos años”. Es uno de los paquetes de rescate más importantes en la historia de Estados Unidos.

“Algunos en casa se preguntan si estos trabajos son para ellos. Se sienten dejados atrás y olvidados en una economía que está cambiando rápidamente. Permítanme dirigirme directamente a ustedes”, resaltó el presidente estadounidense.

Se trata de puestos de trabajo bien remunerados que no pueden ser subcontratados. Casi el 90 % de los trabajos de infraestructura creados en el Plan de Empleo Americano no requieren un título universitario, y el 75 % no requiere un título de asociado, según el mandatario.

K. Tovar

Fuente: BBC

Los comentarios están cerrados.