Creadores de juegos trabajan muchas horas extras

Una encuesta realizada por DEV determinó que los creadores de juegos suelen quedarse más tiempo programando del debido

El 41 % de los profesionales de los videojuegos admiten que experimentan «crunch»; esto es, períodos en los que trabajan por encima de las horas estipuladas, normalmente para llegar a tiempo a una entrega en una fecha acordada.

Es una de las conclusiones a las que llegó recientemente un estudio de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) en su «Radiografía de profesionales del desarrollo español de los videojuegos», que tiene por objetivo dar a conocer más detalladamente cuál es la realidad que vive el sector y analizar las percepciones que tienen los profesionales dedicados al desarrollo de videojuegos.

Este estudio se realizó a partir de una encuesta anónima en la que participaron 465 profesionales de la industria del videojuego.  Esto le sucede al 44 % de las personas encuestadas, que asegura trabajar entre 40 y más de 60 horas semanales, mientras que el 61 % del total concluye haber hecho entre 41 y más de 90 horas semanales al ser preguntados por el tiempo empleado en una semana durante el último año.

No obstante, desde DEV determinaron que las personas que han trabajado más de 90 horas a la semana han afirmado haberlo hecho por voluntad propia y no bajo ninguna obligación. En relación con las plataformas y el rendimiento, los resultados del sondeo exponen que los ordenadores continúan siendo la principal plataforma de los desarrolladores, ya que los escogen 63 % del total.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte