España contribuirá con 15 millones de euros al fondo pandémico creado por el G20

El G20 creó el fondo pandémico para luchar contra futuras amenazas a la salud global. España ha señalado que en los próximos tres años aportará al fondo 15 millones de euros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado de que España va a contribuir con 15 millones de euros, durante los próximos 3 años, al fondo pandémico creado por el G20 en la reunión que estos días mantiene en Bali (Indonesia).

Así lo ha anunciado Sánchez en una rueda de prensa en la ciudad indonesia, donde ha explicado que este fondo tiene como principal objetivo ayudar a los países de rentas medias y bajas a enfrentar a futuras pandemias, como la ocurrida con el coronavirus.

«Hemos avanzado de manera importante en el ámbito de la salud global y este creo que es uno de los éxitos del G20 que hemos reconfirmado en esta cumbre ha sido la creación de este fondo bajo el paraguas del Fondo Mundial y asociado a la Organización Mundial de la Salud«, ha detallado el presidente del Gobierno.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció el domingo el lanzamiento de este fondo global para prepararse para futuras pandemias y advirtió que los 1.400 millones de dólares (una cifra similar en euros) recaudados hasta ahora no son suficientes. Veinte países y tres organizaciones benéficas ya se han comprometido a contribuir con un total de 1.400 millones de euros al fondo, según señaló el Kunta Wibawa Dasa Nugraha, responsable del Ministerio de Salud de Indonesia.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.