Twitter planea retomar los mensajes directos cifrados de extremo a extremo

Con la llegada de Elon Musk a Twitter retoma fuerza la propuesta hecha hace unos años para la aplicación de cifrado de extremo a extremo

Twitter planea introducir los mensajes directos (DM) cifrados de extremo a extremo en la plataforma, una característica en la que trabajó años atrás y que ha advertido recientemente la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong.

Con la llegada de Elon Musk a la red social, en la que ahora figura como propietario, el multimillonario ha anunciado cambios y propuestas para esta nueva era, como el programa de verificación de pago, entre otras. Otra de las alternativas planteadas por la nueva dirección de Twitter sería la introducción de los mensajes directos cifrados de extremo a extremo, una característica en la que la empresa ya trabajó hace unos años.

En 2018 la compañía llamó a esta funcionalidad Secret Conversation (‘conversación secreta’) y la puso a prueba para un pequeño grupo de usuarios. Entonces, introdujo el botón ‘Iniciar conversación secreta’ e, inicialmente, solo permitía compartir texto.

De esa manera, descartaba el envío y recepción de emojis, GIFs animados o imágenes. Finalmente, al contrario que otras marcas como Meta (entonces Facebook), que ya tienen este sistema en WhatsApp y Messenger, optó por no introducir esta alternativa.

Ahora, Jane Manchun Wong ha hallado indicios de que Twitter está desarrollando esta función en sus mensajes directos en la línea de código de la plataforma, que ha compartido en una captura en su perfil personal. La experta en ingeniería inversa ha indicado que ha encontrado la encriptación de mensajes de extremo a extremo en la versión de Twitter para dispositivos Android, pero no ha comentado nada sobre la versión para iOS o web.

Precisamente, Musk ha respondido a la publicación de Manchun Wong y ha puesto el emoticono de una cara guiñando un ojo, lo que podría confirmar que la red social está contemplando retomar esta función. Por su parte, la experta en ingeniería inversa solo ha comentado que está convencida de que «habrá auditorías de seguridad de terceros sobre la implementación de los mensajes encriptados cuando se lance».

Esta no sería la única característica que retomaría la red social con la llegada de Elon Musk a la empresa, ya que a principios de noviembre Axios informó de que Twitter planeaba introducir la aplicación de video de formato corto Vine.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte