Costo de la canasta alimentaria en mayo alcanzó USD 547,13

De acuerdo con Óscar Meza, director del Cendas-FVM, el valor de la canasta básica en el mes de mayo en Venezuela se ubicó en USD 547,13 y la básica, USD 1.163,12

Los datos del Cendas-FVM ubicaron el precio de la canasta básica en USD 547,13 para el mes de mayo y la básica, USD 1.163,12.

Según indicó su director, Óscar Meza, el incremento en el precio de los alimentos incide en la capacidad adquisitiva de la población, con un salario mínimo inferior a $5 mensuales.

Al comparar el valor de la canasta básica del mayo con respecto a abril, se produjo un incremento de 0,9 %, lo cual muestra una tendencia de estabilidad.

No obstante, todo aumento afecta el poder adquisitivo de la población. “En el mes de mayo se requería 167,59 salarios mínimos y diariamente 5,58 salarios mínimos”.

El Cendas-FVM señaló que entre los rubros que bajaron de precio están “pescados y mariscos (-0,2 %); leche, queso y huevos (-0,5 %); grasas y aceites (-0,1 %), frutas y hortalizas, (-3,3 %), raíces y tubérculos (-1,1 %); granos (-1,7 %); azúcar y sal (-1,4 %) salsa y mayonesa (-1,3 %) y café (-1,7 %)”. Los cereales, por el contrario, así como carnes y derivados no bajaron de precio.

El centro estima que el gasto promedio personal estaría en “400 dólares para cubrir solamente alimentación y salud”.

M.Pino

Fuente: diarioelregionaldelzulia

(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte