Latinoamérica cierra el año con altos tipos de interés

La economía en Latinoamérica tendrá uno de los niveles más elevados de las últimas décadas

Los tipos de interés en América Latina se encuentran al cierre de 2022 en los niveles más elevados de las últimas décadas, aunque la tendencia a la baja de la inflación en la mayoría de países de la región en la segunda mitad de este año permite pensar en una moderación de la política monetaria de los bancos centrales de cara a los primeros meses de 2023.

Tras las últimas reuniones del año de los bancos centrales de América Latina, los tipos de interés se mantuvieron estables en niveles superiores a los dos dígitos o con ligeros incrementos.

La decisión de las autoridades monetarias de paralizar o moderar la subida de tipos se produjo atendiendo a la desescalada de la inflación en la mayoría de los países en la segunda mitad del año y el temor a una recesión económica.

Así por ejemplo, la inflación de Brasil cayó a la mitad desde junio a noviembre, (del 11,9 % al 6 %). En consecuencia, en las tres últimas reuniones del año, el Banco Central de Brasil optó por congelar los tipos de interés en el 13,75 %. Esta elevada cifra podría comenzar a reducirse en la primera mitad del 2023, siempre que los precios continúen por la senda de la desaceleración.

Fuente: dpa

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte