Reino Unido frenará migración con modificación a visas de estudiantes

El aumento de la migración a Reino Unido ha desembocado en medidas que afectan la visa de estudiantes, con restricciones específicas sobre la reagrupación familiar

Reino Unido anunció cambios en el visado de estudiantes orientados a controlar la migración que ha aumentado desde junio de 2022, cuando al país entraron 500.000 personas.

De acuerdo con el anuncio del gobierno británico este martes, las nuevas reglas para las visas de estudiantes “incluirán restricciones para la reagrupación familiar con el objetivo de reducir la inmigración”.

Se ha establecido que solamente los estudiantes de postgrado, “designados como programas de investigación, puedan invitar a miembros de su familia que sean dependientes”.

Por otra parte, ningún alumno extranjero podrá hacer el cambio de una visa de estudiante a una de trabajo antes de culminar su formación académica.

La ministra del Interior de Reino Unido, Suella Braverman, indicó que ha llegado el momento de establecer límites a esta vía de migración, pues ya en 2022 “cerca de 136.000 visas fueron emitidas para personas dependientes de estudiantes extranjeros, frente a 16.000 en 2019, según los datos oficiales”.

M.Pino

Fuente: swissinfo

(Fuente imagen referencial: Tatiana Shyshkina, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte