Corrupción asesta duro golpe a la economía argentina

De acuerdo con el ministro de Hacienda del país, Nicolás Dujovne, los casos relacionados a la gestión kirchnerista podrían frenar el crecimiento económico

Argentina enfrenta una dura crisis económica por las medidas aplicadas en los últimos meses por el presidente Mauricio Macri. La misma se agrava por los supuestos casos de corrupción durante la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández respectivamente.

Si bien el primer mandatario argentino ha solicitado a los organismos competentes que se pronuncien en torno a los supuestos casos de sobornos, hasta los momentos son pocos los imputados judicialmente.

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, indicó en entrevista al diario Clarín, que es el peor shock “que ha afectado a la economía luego de que el país firmara en junio un acuerdo de asistencia financiera con el Fondo Monetario Internacional“.

Se pudo conocer que existe presunta participación de exfuncionarios kirchneristas y un grupo de empresarios del sector de obras públicas en los casos de corrupción.

Como consecuencia de estos eventos recientes, el país verá afectado su crecimiento económico a largo plazo, de acuerdo con Dujovne.

M.Pino

Fuente: Los Tiempos

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.