Alemania busca mejorar tránsito urbano con autos voladores

El tráfico es uno de los principales problemas de movilidad que enfrentan las grandes ciudades. Alemania se apoya en los avances tecnológicos a través de prototipos de autos voladores como una solución a largo plazo

El proyecto «Movilidad Aérea Urbana» podría ver la luz en Alemania en una década con el lanzamiento de autos aéreos equipados con un dron gigante adosado al techo.

Se trata de un proyecto ambicioso que será lanzado en la ciudad de Ingolstadt y que surgió de una alianza en la que participan Audi, el fabricante de autos de los cinco aros, y el consorcio europeo formado por Airbus e Italdesign.

Impulsados por el deseo de ofrecer nuevos conceptos de movilidad a las personas y aliviar la problemática del tránsito en las grandes ciudades, los aliados se reunieron en la Cancillería Federal de Berlín el pasado mes de junio para discutir los detalles del lanzamiento.

Bram Schot, presidente interino y miembro del Consejo Directivo de Ventas y Marketing de Audi AG, fue el encargado de anunciar el inicio del proyecto «Urban Air Mobility», en compañía del Ministro Federal de Transporte, Andreas Scheuer y la Ministra de Estado para Asuntos Digitales, Dorothee Bär. También estuvieron Grazia Vittadini, CTO de  Airbus y el Alcalde de Ingolstadt, Christian Lösel.

Los involucrados han definido el proyecto como «movilidad de tercera dimensión» y estará basado en autos eléctricos y autónomos que por ahora son sólo autos concepto.

M.Pino

Fuente: Savia

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte