Blockchain de EOS aún no está operativa

Según declaraciones de directivos, el congelamiento se debe a algunas vulnerabilidades en el funcionamiento de las direcciones del sistema

Hace un año, la compañía Block.one informó que estaría lanzando su propia red en Blockchain y tokens EOS, las cuales estarían respaldadas por el software EOS.IO e integradas con un sistema que realizaría el proceso de minería a través de “un sistema de votación de aprobación continua”.

Sin embargo, en sus más recientes anuncios, la compañía declaró que la Blockchain de EOS no ha sido habilitada, aún tras la finalización de la Oferta Inicial en Criptomonedas (ICO) del proyecto EOS, efectuado el pasado viernes 1 de junio, y con la cual se recaudaron US$4 mil millones.

Aunque las nuevas tokens distribuidas durante la ICO de EOS estuvieron respaldadas en la Blockchain de Ethereum, es decir, eran tokens ERC20, por ahora se encuentran congeladas y los usuarios que invirtieron en ellas se encuentras a la espera de que sean movilizadas a la red principal de EOS, a fin de poderlas usar. Esto quiere decir que esas tokens no podrán ser usadas «hasta que el proyecto arranque».

Según las declaraciones, el motivo del congelamiento se debe a algunas vulnerabilidades en el funcionamiento de la Blockchain de EOS. Un grupo de investigación presuntamente detectó 50% de direcciones de tokens EOS no registradas aún en la red, sumado a la presencia de un posible atacante que estaba ejecutando de forma remota una serie de códigos arbitrarios en los nodos y que podría tomar control de toda la red.

N. Moncada

Fuente: CoinCrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte