Constructora Sambil recupera sede de su centro comercial en La Candelaria

La noche de este jueves la constructora Sambil dio a conocer la noticia de la recuperación del inmueble ubicado en La Candelaria

Transcurridos 14 años de la expropiación por parte del gobierno venezolano de la edificación Centro Comercial Sambil en La Candelaria, Caracas, la noche de este jueves trascendió la noticia de que la misma fue recuperada por la constructora. Circuló en las redes una gráfica del acto de formalización de la entrega a Freddy Cohén, presidente de la Constructora Sambil.

El CC Sambil La Candelaria estaba previsto para concentrar más de 250 locales comerciales. Sin embargo, faltando pocos días para la apertura ocurrió la expropiación ordenada por el entonces presidente Hugo Chávez.

De acuerdo con la publicación en el medio de comunicación bancaynegocios, las instalaciones del CC Sambil La Candelaria sirvió durante los años de expropiación como “depósito para las misiones, vivienda provisional para damnificados –al igual que la no menos célebre y cercana «Torre de David»– y sede de diversos grupos comunitarios asociados al oficialismo”.

Al concretarse la devolución de las instalaciones a la Constructora Sambil, hecho presuntamente previsto para hoy viernes, se habría logrado una “reivindicación de la propiedad privada como derecho fundamental y, posiblemente, una señal de cambio de orientación algo más concreta”.

M.Pino

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte