Paraguay sube tarifas eléctricas para minería

La Administración Nacional de Electricidad anunció el incremento de los costos para la minería de criptomonedas

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay anunció un incremento en las tarifas del «grupo de consumo intensivo especial», donde destaca la minería de criptomonedas.

El decreto 7.824, con resolución 46.984 establece que los mineros deberán pagar tarifas entre 6 % y 58 % superiores a las establecidas, las cuales dependen únicamente de los niveles de tensión y del consumo en horario punta de carga.

En relación con los niveles de tensión, se establece un aumento en la tarifa eléctrica de 26 % para el abastecimiento en la línea de 220 KW, 36 % en la línea de 66 KW, 41 %-58 % en la línea 23 KW.

Además, si trabajan las 24 horas corridas, sin disminuir su demanda en horario de pico de consumo, el aumento de tarifas que registrarán los mineros será de 26 % a 58 % mayor al de los usuarios regulares. En cambio, si desconectan los equipos en horario punta de carga, la tarifa será un poco menor a la citada, pero entre 6 % a 32 % mayor a la del resto de los usuarios.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte