Conservadora Liz Truss sucederá a Boris Johnson en Reino Unido

La conservadora Liz Truss es la sucesora de Boris Johnson tras imponerse en las recientes elecciones de los tories

Liz Truss será desde este martes la nueva primera ministra de Reino Unido, luego de imponerse en las recientes elecciones con 81.326 de los votos.

Los resultados han sido anunciados este lunes a pesar de que ya se conocían desde el viernes. La designación no involucra al pueblo de Reino Unido, pues se trata de elecciones primarias dentro del partido de los tories.

En todo caso, las declaraciones de Truss parecen alentadoras en relación con su deseo de gobernar para los ciudadanos, centrada en reformas económicas importantes, «priorizando el crecimiento y el consumo, a la redistribución y la mejora del nivel de vida de las zonas deprimidas».

Antes de asumir en pleno el cargo, Truss debe reunirse con la reina Isabel II para luego arrancar con las reformas que tiene previstas, con la unidad del partido, que actualmente ostenta la mayoría en la Cámara de los Comunes.

Truss indicó en su cuenta en Twitter que es un honor haber sido electa como líder del partido Conservador y agradeció la confianza depositada en ella para dirigir al país.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de medios internacionales

También podría gustarte