Inflación en Argentina crece 5,3 %

El Instituto Nacional de Estadística y Censos indicó que la economía en Argentina experimentó una variación mensual considerable

El Índice de Precios al Consumidor de Argentina experimentó una variación mensual de 5,3 % durante el mes de junio y acumuló, en los primeros seis meses del año, una tasa de 36,2 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la variación interanual, la inflación del país se situó en un nivel de 64 %, el registro más alto observado en el último año. La división con mayor incremento durante junio fue la de salud, con una subida intermensual de 7,4 %, sobre la que incidió el aumento de la cuota de la medicina prepaga y de los productos medicinales.

A este rubro le siguieron vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con una subida de 6,8 %, por la incidencia del aumento de las tarifas de electricidad y gas, principalmente. Asimismo, bebidas alcohólicas y tabaco fue otra de las categorías con mayor subida en los precios.

En lo que respecta a alimentos y bebidas no alcohólicas (4,6 %), fue la que tuvo una mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de verduras, tubérculos y legumbres, aunque el alza de carnes y derivados fue lo que más incidió en la mayoría de las regiones.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Americaeconomica

También podría gustarte