Google lanza actualización para combatir los enlaces de mala calidad

Link Spam Update será desplegado por dos semanas para luchar contra los link spam. Las páginas identificadas no sufrirán ninguna penalización, pero será corregido su posicionamiento

El gigante tecnológico anunció una nueva actualización denominada Link Spam Update, que estará desplegado durante las siguientes dos semanas con el objetivo de luchar con el link spam. Algunas de estas actualizaciones de Google estarán afectando el posicionamiento de los sitios web.

De acuerdo con lo expresado por Duy Nguyen, Analista de Calidad de Búsqueda de Google, la nueva actualización será mucho más efectiva en la lucha contra el link spam porque incorporará una ampliación de su alcance, logrando identificar y anular este tipo de enlaces a través de más sitio web y en diferentes idiomas.

Los links son uno de los factores utilizados por la empresa tecnológica para evaluar la relevancia de los contenidos para su posicionamiento en los resultados. Además, es un medio por el cual los propietarios logran monetizar sus sitios web o blogs, razón por la que mantener un uso apropiado de estas herramientas es muy importante.

Esta actualización supone un «refuerzo en el algoritmo de búsqueda para lograr determinar qué clase de sitios están llevando a cabo este tipo de conductas inapropiadas y una vez identificados tomar medidas sobre estas acciones», explica Nguyen.

Detalló las mejores prácticas para llevar a cabo la incorporación de links de afiliados, de patrocinadores o publicaciones de terceros. Agregó que los enlaces de afiliados, así sean generados manualmente o de manera dinámica, deberán calificarse de la siguiente manera: rel=»sponsored».

Los enlaces de patrocinadores también se deben especificar con el valor de rel=»sponsored». «Estos, junto con los enlaces de afiliados, comprenden la principal fuente de monetización dentro de esta estrategia». En cuanto a las publicaciones de terceros, post escritos en nombre de otro sitio web al cual se direcciona al usuario, es necesario identificarlos con el valor rel=»nofollow». 

Según Nguyen, las páginas que se identifiquen no sufrirán una penalización, como el cierre de la misma. Sin embargo, será corregido su posicionamiento desestimando los enlaces presentados, lo que podría suponer una fuerte caída en el ranking».

M. Rodríguez

Fuente: marketing4ecommerce

También podría gustarte