Colombia implementa permiso especial de permanencia para venezolanos

El servicio de migración de Colombia anunció este martes un plan para agilizar la entrega de documentos a venezolanos en el país, y que les permite acceso a la educación, sistema bancario y empleo

El servicio de migración de Colombia implementó un nuevo plan para agilizar la entrega de documentos a los ciudadanos venezolanos que aún no los han obtenido. Se trata del Permiso por Protección Temporal, PPT.

Según el comunicado, el PPT permitirá a los venezolanos que aún no tienen los documentos reglamentarios acceso al sistema de educación, empleo y al sistema bancario colombiano.

A través de su cuenta en Twitter, Migración Colombia publicó la información sobre el proceso para acceder al PPT. La fecha de inicio del registro es el 10 de marzo, y el plan comprende cuatro pasos descritos como: valida, descarga, registra y recoge. Se estima que todo el proceso culmine el 30 de abril.

Con este plan, los venezolanos podrán “permanecer en Colombia legalmente y acceder a servicios como la apertura de cuentas bancarias, estudios, trabajo o la afiliación al sistema de seguridad social”.

M.Pino

Fuente: eluniversal

(Fuente imagen referencial: Van Tay Media, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte