Vietnam prepara regulaciones para criptomonedas

El viceprimer ministro envió la indicación a distintos ministerios para que trabajen en conjunto en el desarrollo de un marco legal

Informaciones recientes muestran que Vietnam está trabajando en la elaboración de un marco legal dedicado a velar por el buen convivir de las criptomonedas con los ciudadanos.

El viceprimer ministro de la nación, Le Minh Khai, envió instrucciones directas a los ministerios de Finanzas, Justicia e Información y Comunicaciones, con el fin de que trabajen en conjunto con el Banco Estatal de Vietnam para trabajar en este marco.

Minh Khai encomendó específicamente al Ministerio de Finanzas la responsabilidad principal de llegar a un acuerdo con otros organismos reguladores y el banco central para identificar leyes específicas que deben modificarse, complementarse y promulgarse, así como recomendar un marco de tiempo específico para la implementación.

Todo lo relacionado a esta ley se trabajará según la «Decisión 1255», la cual fue emitida en agosto de 2017 y que contempla la aprobación de un plan para crear una serie de leyes para la gestión y manejo de activos digitales.

En noviembre de 2018 se presentaron algunas propuestas para regular las criptomonedas, pero no se tomó ninguna decisión. Como dijimos, no había una decisión concertada y sectores importantes apostaban por la prohibición.

K. Tovar

Fuente: DiarioBitcoin

También podría gustarte