Estados Unidos autorizó a un nuevo exchange a operar

La plataforma de criptomonedas recibió la autorización por parte de la Asociación Nacional de Futuros (NFA)

La plataforma de intercambio de criptoactivos Coinbase anunció que su filial Coinbase Financial Markets obtuvo, dos años después de presentar la solicitud, la aprobación regulatoria de la Asociación Nacional de Futuros (NFA) para ofrecer a los clientes estadounidenses acceso a la negociación de criptofuturos.

«Creemos que este es un momento decisivo para poder llevar productos criptográficos regulados a los clientes de EE.UU.», afirmó la plataforma, subrayando su disposición a colaborar con los reguladores para recibir las autorizaciones necesarias.

Coinbase será el primer líder nativo en criptografía en ofrecer directamente el comercio de criptografía al contado tradicional junto con futuros cripto regulados y apalancados, en una solución comercial integrada para clientes verificados.

«Este es un hito fundamental que reafirma nuestro compromiso de operar un negocio regulado y ser la plataforma nativa criptográfica más fiable y segura para nuestros clientes», añadió la empresa.

El mercado mundial de criptoderivados representa alrededor del 75 % del volumen de criptocomercio en todo el mundo, destacó Coinbase.

El pasado mes de junio, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) denunció a Coinbase por operar como bolsa de valores, corredor y agencia de compensación nacional no registrada, además de acusar también a la entidad de no haber registrado su servicio de criptoactivos.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: PiggyBank, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte