TikTok añade nuevos límites para menores de 18 años

La red social limitó el tiempo de uso a los menores de 18 años a 60 minutos al día. Para seguir deberán agregar un código de validación

TikTok anunció nuevas funcionalidades enfocadas al bienestar de los adolescentes y las familias, entre las que se encuentra un sistema que alertará a los usuarios menores de 18 años de que han alcanzado los 60 minutos de uso diarios, momento en el que tendrán que introducir un número en la aplicación para continuar utilizándola.

La compañía china es consciente de que su servicio es uno de los más populares entre los más jóvenes. De hecho, según un reciente informe de Qustodio, los usuarios de edades entre los 4 y los 18 años dedicaron 96 minutos diarios de media a esta red social en 2022.

En su empeño por ofrecer experiencias digitales que aporten «diversión y desempeñen un papel positivo en la forma en que las personas se expresan, descubran ideas y se conectan», la plataforma agregó una serie de novedades en su herramienta de gestión de tiempo en la pantalla.

Esta característica ahora dispone de nuevas opciones personalizadas y ajustes para las cuentas de los adolescentes y, con ella, TikTok amplió el programa de Subcronización Familiar con más controles parentales.

También se incorporó el mencionado panel de tiempo de pantalla a esta funcionalidad, que proporciona resúmenes del tiempo en la aplicación, el número de veces que se abrió TikTok y un desglose del tiempo total pasado durante tanto por el día como por la noche.

Por otra parte, la plataforma está implementando un nuevo ajuste que permite a los padres establecer un horario concreto para silenciar las notificaciones de sus hijos menores de edad. De ese modo, las cuentas pertenecientes a usuarios de 13 a 15 años ya no reciben notificaciones a partir de las nueve de la noche, mientras que las de los jóvenes 16 a 17 años las tienen desactivadas a partir de las 10 de la noche.

K. Tovar

Fuente: DW

(Fuente imagen referencial: Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte