Se incrementan las reservas comerciales de crudo en EE.UU.

Los Estados Unidos reportó un incremento en Las reservas comerciales de crudo a 9.4 millones de barriles y una disminución en el almacenamiento de la gasolina

La Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) anunció que las reservas comerciales de petróleo en los Estados Unidos se incrementaron en 9,4 millones de barriles; sin embargo, el almacenamiento de gasolina sufrió una fuerte disminución equivalente a 3,6 millones de barriles, mientras que los productos destilados alcanzaron los 2,9 millones.

De acuerdo con la información las reservas de crudo estadounidenses “ascienden a 421,8 millones de barriles”. El incremento de 9,4 millones de barriles es mucho más importante que el proyectado por los expertos, quienes estimaban un aumento de 1 millón de barriles.

La EIA destacó que esas cifras “son 13% inferiores a la media de los últimos cinco años para igual período y el crecimiento de las reservas comerciales estadounidenses de crudo es consecuencia a la “caída de las exportaciones, un descenso de actividad en las refinerías y una demanda algo más débil”.

Disminuyen las reservas estratégicas

El incremento de reservas comerciales de crudo en los estados unidos “debe relativizarse”. Es importante analizar la situación porque afecta otras variables en el país como las reservas estratégicas, las cuales registraron una “caída fue de casi 4 millones a 560,7 millones de barriles”.

Como se recordará el presidente de los Estados Unidos Joe Biden decidió utilizar las reservas estratégicas como medida para intentar contener el precio de la gasolina, lo que ha provocado una mengua equivalente a “unos 60 millones de barriles en seis meses”.

Una vez publicada el informe del EIA “el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio ganaba 1,75 % a 106,47 dólares, en tanto el West Texas Intermediate (WTI) ganaba 1,41 % a 102,02 %”.

M. Rodríguez

Fuente:bancaynegocios.com

También podría gustarte