Bank of America busca incentivar la igualdad racial

La institución norteamericana aumentó en unos 250 millones de dólares más su plan de mejores oportunidades económicas en Estados Unidos para personas de todas las razas

Bank of America elevó en 250 millones de dólares su plan destinado a incentivar y mejorar la igualdad racial y las oportunidades económicas en Estados Unidos mediante una serie de inversiones y acciones directas, según informó en un comunicado.

El plan inicial, revelado en junio de 2020, era destinar 1.000 millones de dólares durante un periodo de cuatro años a dichos objetivos. Este lunes, la entidad financiera elevó su programa a un total de 1.250 millones de dólares durante un periodo de cinco años.

De los 1.000 millones iniciales, la firma ya ha movilizado 350 millones en áreas como la salud, la formación laboral, la vivienda asequible y las pequeñas empresas.

Bank of America explicó que los nuevos recursos se emplearán para nuevas inversiones que se ocupen de la “justicia racial”, así como de la “defensa e igualdad” para las personas y comunidades racializadas, especialmente aquellos de ascendencia asiática.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.