CoinATMRadar confirma más de 7.000 cajeros cripto en el mundo

La actualización más reciente para cajeros automáticos cripto a escala global muestra 7.050 máquinas en 75 países

EE.UU. sigue siendo la nación con más cripto cajeros automáticos instalados, alcanzando una cifra de 5.129 máquinas, más del 70%, que ofrecen servicios de criptomonedas. Le sigue Canadá que ocupa el segundo lugar con 753 cajeros automáticos con 11 % aproximadamente. Reino Unido está en el tercer lugar con 303 cripto quioscos, un 4 %. Austria con 135 y España con 83 terminan la lista.

El primer cajero automático fue instalado en el 2013 en una cafetería de Vancouver en EE.UU. y resultó ser iniciativa de una compañía llamada Robocoin, actualmente la idea ya se contabiliza más de 7 mil cajeros en todo el mundo.

En comparación a los exchanges, los cajeros cripto permiten a los usuarios un quiosco físico para intercambiar fiat por criptoactivos populares como bitcoin, ethereum y litecoin. Bajo la modalidad de compra y venta de cripto, los cajeros automáticos se han convertido en el método más popular para el envío de remesas, permitiendo a los usuarios enviar pagos en efectivo a familiares y amigos en otros países.

En una entrevista con ATM Marketplace, Andrew Barnard, cofundador y CEO de Bitstop, asegura que el mercado ha crecido significativamente con la intención de “trabajar con algunos de los operadores más grandes y mejores del mundo. Así que estamos viendo que los operadores de cajeros automáticos de la industria de cajeros automáticos tradicionales entran en este espacio que quieren poseer y operar su propio cajero automático de bitcoin”.

Además afirma que mientras varias empresas en EE.UU. están integrando cajeros automáticos de bitcoin en su conjunto de servicios, Bitstop continúa explorando el crecimiento en todo el mundo: “Así que esperaría que no solo EE.UU. continúe creciendo a un ritmo aún más rápido de lo que ya es, sino que también esperamos mucha demanda internacional y también nos estamos centrando en diferentes regiones del mundo”.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

Los comentarios están cerrados.