Uruguay no considera las criptomonedas una amenaza

Durante la reciente edición del Blockchain Summit en el país, el presidente del Banco Central del Uruguay indicó que las criptodivisas no son monedas debido a su falta de validación

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, indicó que difícilmente pueden considerar las criptodivisas como monedas, dada su falta de validación institucional.

La afirmación la realizó el ejecutivo durante el Blockchain Summit realizada el pasado miércoles 12 de septiembre. Durante el evento, Bergara subrayó que “las criptomonedas no son estables. Son cualquier cosa menos estabilidad. Pueden valer 150 dólares y al otro día 1.000 y así”.

En vista de que las criptomonedas como el Bitcoin no tienen las características de las nacionales, no son consideradas una amenaza real. Ciertamente, operan como activos financieros y se les deben considerar riesgosos debido a su volatilidad que impide conocer las razones de la fluctuación de su precio.

Sobre la innovación en el campo del sistema bancario, el presidente del BCU indicó que no están en contra de la tecnología blockchain y aclaró el interés del país por adaptarse a lo que está sucediendo, entender los avances y conocer su papel en el desarrollo.

Bergara apuntó que la entidad que dirige debe regular la tecnología y luchar por una legislación transparente que permita proteger a los agentes no sofisticados de los riesgos sistémicos, hackeos y cualquier amenaza a la ciberseguridad.

M.Pino

Fuente: Sobrebitcoin.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.