Paul Gosar introduce proyecto de ley para criptomonedas en EE.UU.

El congresista estadounidense busca brindar una mayor claridad sobre los activos digitales, al igual que especificar cuáles son los organismos que los regulan en el país

El congresista Paul Gosar introdujo un proyecto de ley llamado «Ley de criptomonedas de 2020» el cual busca brindar una mayor claridad en Estados Unidos sobre los activos digitales y los organismos que los regulan.

La propuesta legislativa pretende abordar algunos de los principales problemas que se presentan en EE.UU. en materia de regulación criptográfica.

En la actual, el territorio estadounidense no tiene un marco legal totalmente claro que brinde seguridad para las empresas y los inversionistas del área.

Sin embargo, existen pautas y reglamentos establecidos por organismos reguladores a nivel nacional; cada estado cuenta con su propia autonomía legal.

Con este propósito, una de las principales características de la nueva propuesta es el hecho de que incorpora protocolos y definiciones para los distintos activos digitales. Así lo adelantó Will Stechschulte, asistente legislativo de Gosar, quien explicó que “el proyecto de ley busca no solo brindar claridad, sino también legitimidad a los activos de cifrado en Estados Unidos”.

K. Tovar

Fuente: DiarioBitcoin

También podría gustarte