Baja del petróleo afectó el mercado de las criptomonedas

Este fenómeno ocasionó que la capitalización y valor total de los activos digitales cayera de 248.693 millones de dólares a 221.116 millones en apenas 24 horas

La baja del mercado petrolero causó que la capitalización de las criptomonedas tuviera una caída considerable en apenas 24 horas.

Según detallaron, el valor de los activos digitales pasó de 248.693 millones de dólares a 221.116 millones, lo que representa una caída de 27.583 millones.

A medida que las horas fueron pasado, se observaron más consecuencias como el caso del bitcoin, que perdió un 10% de su valor en 24 horas.

La violenta venta en el mercado de las criptomonedas se produjo despues de que Brent crude, una referencia internacional del petróleo, cayera un 30% hasta llegar a los USD 31,02 por barril, su nivel mas bajo desde febrero de 2016. Esto fue provocado, ya que Arabia Saudita recortó sus precios oficiales despues de que la OPEP no lograra un acuerdo sobre los recortes de producción.

Por otro parte, otros activos digitales como el caso del ethereum, xrp y bitcoin cash presentaron pérdidas de dos dígitos también.

Jehan Chu, cofundador de Kenetic Capital, y un inversionista en empresas de blockchain, comentó a CNBC: «Para aquellos que tienen inversiones a largo plazo, bitcoin es absolutamente una compra durante estas caídas. Podemos esperar más de esta volatilidad provocada por el macro de la salud y los shocks financieros, pero en última instancia, las inversiones a largo plazo en el futuro digital y su activo clave, bitcoin, será una estrategia ganadora», detalló Chu.

K. Tovar

Fuente: Agencias

También podría gustarte