BitFinance
Fintech & new economy info

Ciudad japonesa de Tsukuba implementa voto digital

Autoridades locales aprobaron la aplicación de un novedoso sistema de votación basado en tecnología blockchain y aplicado a los programas de desarrollo social

Tsukuba, conocida como la Ciudad de las Ciencias, aprobó el sistema de votación digital basado en la tecnología blockchain llamado My Number. Permitirá a los ciudadanos emitir un voto en programas de desarrollo social.

Ubicada a poca distancia de Tokio, la ciudad aprobó un mecanismo basado en un identificador de seguridad social de 12 dígitos, lo cual permitirá verificar los datos antes de votar. La tecnología blockchain evitará situaciones ilegales, como la falsificación del voto.

La prueba realizada para verificar la dinámica del proceso digital fue exitosa, a pesar de que algunos participantes olvidaron su contraseña, generando contratiempos y desconcierto.

El procedimiento consiste en colocar la tarjeta My Number en el lector correspondiente y luego seleccionar el programa de elección. El voto se guarda inmediatamente en un registro distribuido descentralizado.

Entre los participantes se encontraba el alcalde de Tsukuba, Tatsuo Igarashi, quien indicó que todo el proceso fue más sencillo de lo que había imaginado. Sin duda, se trata de un mecanismo para potenciar la seguridad en procesos de votación además de evitar el fraude electoral.

M.Pino

Fuente: LatinCripto

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.