Kiev acepta cripto pagos para productos comestibles

El mercado de Bessarabsky permitirá a los pobladores pagar frutas y verduras con criptomonedas, incluido el bitcoin cash, gracias a una alianza con el procesador de pagos cifrados Paytomat

El principal mercado de productos comestibles de Kiev, el Bessarabsky, ha marcado un hito en toda Ucrania al aprobar el pago en criptomonedas para varios rubros, gracias a la alianza con el procesador de pagos cifrados Paytomat.

Los ciudadanos contarán con un sistema de pago alternativo para algunas frutas y verduras en bitcoin cash, litecoin, bitcoin, bitcoin gold, ethereum, nano, dash, waves, EOS y NEM.

La medida llega para facilitar la vida de los ciudadanos en Kiev, así como la de quienes van a la ciudad por turismo. Las personas podrán adquirir productos frescos y deliciosos y pagar con la criptomoneda de su preferencia.

El procedimiento de pago consiste, como en otros ámbitos, en el escaneo de códigos QR, lo cual permitirá que los dueños de los puestos de los alimentos autorizados reciban el pago en moneda fiduciaria local después de la conversión instantánea.

El director general del mercado de Bessarabsky, Nikolay Kovalchuk, se ha mostrado optimista respecto al pago en criptomonedas, pues considera que la modalidad atraerá visitantes y lugareños entusiastas  del mercado cripto a los espacios del emblemático recinto.

Por su parte, Alexander Kurin, director de operaciones de Paytomat en Ucrania, ha indicado que fue difícil convencer a los vendedores del mercado de que iban a obtener la moneda local (hryvnias) una vez que se procesara el pago. Sin embargo, se logró el objetivo, con el lanzamiento del proyecto llamado “Babushka”.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte