AT&T pierde desestimación de demanda

Una Jueza de Estados Unidos rechazó la petición de la empresa de telecomunicaciones, la cual buscaba hacer a un lado la acusación de negligencia

La empresa AT&T perdió la solicitud de desestimación de una demanda que alega que la compañía fue negligente por no haber evitado el robo de 1.8 millones de dólares en criptomonedas del inversor Seth Shapiro.

La Jueza de Distrito de los Estados Unidos, Consuelo Marshall, permitió así que el proceso judicial solicitado por Shapiro continúe su avance.

Shapiro, un consultor de tecnología de medios de comunicación ganador de un premio Emmy que ha trabajado anteriormente para empresas como Disney y Showtime,presentó la demanda contra AT&T en diciembre de 2019, alegando que las fallas de seguridad de la empresa resultaron en robos en múltiples ataques.

Para que este tipo de ataques se produzcan, se requiere de la participación de un empleado de la compañía de telecomunicaciones. El empleado de telecomunicaciones reasigna deliberada o involuntariamente la cuenta de la víctima a una tarjeta SIM controlada por un actor malintencionado, que a su vez puede acceder a la información o a las cuentas pertenecientes al objetivo.

El primer ataque sufrido por el consultor se generó en mayo de 2018, cuando un empleado de la empresa observó un intercambio de SIM en la cuenta de Shapiro.

«AT&T no implementó suficientes sistemas y procedimientos de seguridad de datos y no supervisó a su propio personal; en lugar de ello, se mantuvo al margen mientras sus empleados utilizaban su posición en la empresa para obtener acceso no autorizado a la cuenta del Sr. Shapiro con el fin de robar, extorsionar y amenazar a este a cambio de dinero», según la denuncia del ganador del Emmy.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte