Cisco detalla su oferta de 5G privada para las empresas

Cisco presentó en el Mobile Word Congress de Barcelona detalles de la oferta 5G diseñada para estimular la productividad de las empresas, reduciendo riesgos técnicos, financieros y operativos

Cisco ha compartido durante el evento Mobile Word Congress los detalles de su oferta Private 5G, diseñada para impulsar la productividad en las empresas, que será suministrada a través de proveedores de servicios globales y socios de integración de sistemas.

Cisco Private 5G es una oferta gestionada como ‘servicio’ que lleva la red 5G privada a las organizaciones, simplificando su adopción y reduciendo los riesgos técnicos, financieros y operativos para una completa gama de casos de uso. Incluye plantas de producción hasta las cadenas de suministro, los campus universitarios y empresariales y los hospitales.

Para Cisco, la 5G privada «no es un sustituto» de las inversiones que las empresas ya han realizado en WiFi, transporte Ethernet y sistemas de gestión, sino «un complemento» a las mismas. Por ello, su oferta se integra con los sistemas empresariales existentes, incluyendo Wi-Fi 5/6/6E, como informan en un comunicado.

Clientes de los sectores de educación, entretenimiento, hotelería, fabricación y sector público ya están trabajando con distintos proveedores de servicios y socios de Cisco para desplegar la 5G privada, incluyendo Airspan, Logicalis, NEC Corporation, DISH, Zebra Technologies y Colt Technologies.

IoT y open RAM

Cisco también ha anunciado una plataforma de gestión mejorada para el Internet de las Cosas (IoT) masivo, que ayudará a los proveedores de servicios a gestionar la conectividad LPWAN/4G/5G para casos de uso nuevos y emergentes, como contadores, dispositivos médicos y sensores agrícolas.

Cisco IoT Control Center, que gestiona actualmente casi 200 millones de dispositivos a través de todas las redes celulares con licencia (LPWAN/4G/5G), ha incorporado un nuevo paquete de gestión de la conectividad que se entrega como un servicio de suscripción a través de proveedores de servicios.

Por otra parte, Cisco y Rakuten han firmado un acuerdo de colaboración estratégico para acelerar la RAN abierta.

Fuente: dpa

También podría gustarte