Presidente de la UEFA no buscará la reelección

Aleksander Ceferin, anunció su decisión de no optar por la reelección al término de su actual mandato en 2027

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció su decisión de no optar por la reelección al término de su actual mandato en 2027, a pesar de la reciente modificación estatutaria aprobada por el Congreso del organismo que le habría permitido hacerlo.

Ceferin hizo pública su determinación durante una conferencia de prensa posterior al Congreso celebrado en París, revelando que había tomado esta resolución hace aproximadamente seis meses y la había compartido con su familia y algunos amigos.

La amplia mayoría del Congreso respaldó la modificación de los estatutos de la federación europea, que anteriormente limitaban a tres el número máximo de mandatos para el presidente.

Asimismo, en la reunión celebrada en París, el Congreso de la UEFA aprobó la elección de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y Nasser Al-Khelaïfï, presidente del PSG, como miembros del Comité Ejecutivo. Ambos representarán a la Asociación Europea de Clubes (ECA) durante un mandato de cuatro años.

Al-Khelaifi, quien ocupa la presidencia de la ECA desde abril de 2021, ya formaba parte del Ejecutivo en representación de los clubes, mientras que el alemán Karl-Heinze Rummenigge dejará su cargo para ser sustituido por Miguel Ángel Gil.

Además, en el 48 Congreso de la UEFA, se confirmó la inclusión de Pedro Proença, presidente de las Ligas Europeas, como miembro del Ejecutivo. Proença fue elegido para este cargo el 30 de noviembre de 2023.

K. Tovar

Fuente: UniónRadio

(Imagen referencial: @VarskySports, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte