YouTube y otras apps no estarán disponibles para algunos celulares Android

Goglee anunció que a partir del 27 de septiembre los dispositivos móviles con Android 2.3.7 no podrán ingresar a sus cuentas de correo y otras aplicaciones

El gigante de Internet anunció recientemente que los usuarios que posean celulares con Android 2.3.7 o menor no podrán iniciar sesión en su cuenta de correo de Google, y tampoco tendrán acceso a YouTube, Google Maps y Play Store, donde se descarga la mayoría de las apps.

La información fue suministrada por la compañía, a través de un comunicado, donde explicó que algunos móviles Android serán muy poco eficientes con las nuevas funciones que estarán disponibles en el sistema operativo a partir del 27 de septiembre.

Los equipos con la versión 2.3.7 fueron lanzados al mercado en septiembre del 2011; es decir, que tienen 10 años de operatividad, por lo que son considerados por la compañía como antiguos para el procesamiento de algunos servicios.  

Zak Pollack, miembro del equipo de soporte de Google, explicó: «Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps».

Algunos informes indican que actualmente solo un 0,2 % de los dispositivos activos de Android son versiones inferiores a 4.0. No obstante, al comparar la cantidad de móviles que utilizan el software de Google, para abril de este año, se aprecia que «supera los tres mil millones de dispositivos en el mundo, lo que representa el 72,9 % del total de artefactos», según cifras de Statcounter.

M. Rodríguez

Fuente: elcomercio.com.

Los comentarios están cerrados.