OPEP confirma incremento de la producción petrolera

La organización, junto a sus 10 aliados independientes, confirmó que a partir de abril la producción petrolera incrementará unos 400.000 barriles diarios

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto a sus 10 aliados, confirmaron que a partir de abril la producción de petróleo crecerá a 400.000 barriles diarios.

Este aumento ya se había discutido con anterioridad en julio del año pasado, y seguirá vigente a pesar del aumento del precio del barril por la situación entre Rusia y Ucrania.

Los ministros indicaron en su declaración que se creo consenso en cuanto a que en estos momentos el mercado de petróleo «está bien equilibrado, la volatilidad actual no está causada por cambios en los fundamentos del mercado, sino por los acontecimientos geopolíticos actuales«.

La respuesta era la esperada a pesar de la situación. Miembros de esta organización, como Arabia Saudí, aseguraron que no había intenciones de modificar la ruta que se había acordado en agosto de 2021.

El ritmo del incremento, de 400.000 b/d por mes, es considerado muy lento por Washington y otros países consumidores para frenar la subida de los «petro precios» y la inflación, una tendencia agudizada con la invasión rusa en Ucrania.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte