China prohibirá el anonimato en operaciones de blockchain y criptomonedas

Luego del éxito del bitcoin en 2017, los asiáticos comenzaron a convertirse en usuarios frecuentes de esta rama, algo que no generó mucha satisfacción en el gobierno

Para nadie es secreto que China siempre ha sido enemiga de las criptomonedas, algo que confirma con su nueva acción relacionada a la prohibición del anonimato en las transacciones de criptomonedas y blockchain.

El “boom” del bitcoin en el 2017, cuando llegó a estar por encima de los 14.000 dólares, generó un incremento en el uso de este activo digital en muchas regiones del mundo como China. Desde ese entonces, el gobierno asiático ha tomado medidas para luchar contra esta industria.

Varios rumores afirman que le gestión actual aprobó la utilización de una guía que obligará a los usuarios blockchain a revelar su identidad a las autoridades para poder continuar con la operación. El plan es que esta regla entre en vigencia a partir del 15 de febrero de este año.

Esto también afecta a los usuarios que ejecutan un nodo de red para criptomonedas o se involucran en el uso de aplicaciones móviles para servicios de información.

Las compañías también estarán obligadas a compartir su código de registro gubernamental para poder continuar operando con total normalidad.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte