El mercado criptográfico cuenta con un nuevo participante. Se trata de la Universidad de Harvard que acaba de hacer su debut en el mercado de las criptomonedas a través de la Harvard Management Company.

La compañía es la principal dotación de la universidad y acaba de invertir en la venta de tokens de Blockstack, importante la red informática descentralizada. La comercialización de los tokens está planteada a través de la normativa de la SEC.

Según lo establece el documento de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos, en la compra de 95.833.333 tokens de Stacks participaron los representantes designados de las filiales de Harvard Management Company: Charlie Saravia, Zavain Dar y Rodolfo González.

Lo más importante de la transacción es que representa «el primer caso en el que una importante dotación universitaria invierte directamente en un token criptográfico», de acuerdo con los medios.

En todo caso, la venta de tokens de Stacks brinda confianza a los involucrados dado que se realiza en un ambiente regulado, transparente y seguro gracias a la SEC.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin