Chevron podría recuperar alrededor de 100.000 barriles diarios en seis meses

Luego de recibir la autorización por parte de Estados Unidos para la extracción de petróleo en Venezuela, Chevron podría recuperar unos 100.000 barriles diarios en seis meses

Chevron podría estar en capacidad de recuperar unos 100.000 barriles diarios en seis meses, de acuerdo con Antero Alvarado, socio director de Gas Energy Latin America en Venezuela.

Luego de que Chevron recibiera la autorización limitada de retomar la extracción de petróleo en Venezuela, se han reavivado las esperanzas de una leve recuperación en el sector.

Antero ha explicado en una entrevista a los medios que Chevron podría operar a través de lo que se conoce como «producción diferida», en una primera etapa, «lo cual va a permitir recuperar en unos 6 meses, entre 50.000 y 100.000 barriles».

El especialista agregó que Chevron también aplicará la «producción adicional», donde lo que corresponda a la venezolana PDVSA se continuará vendiendo. «El hecho de que Chevron vuelva asegura unos estándares. Al final, nadie va a hacer una inversión a largo plazo por 6 meses y pareciera que se vienen más incentivos en la medida en que haya más avances», apuntó.

Es importante destacar que a pesar de la autorización parcial a Chevron para reactivar la extracción de crudo en Venezuela, una medida considerada como acertada por voceros de Estados Unidos, aún queda camino por recorrer en este sector para encontrar una solución permanente y beneficiosa para los involucrados.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: finanzasdigital

También podría gustarte