Gobierno de Argentina fija tope máximo de subida al precio mensual de combustibles

El Ministerio de Economía de Argentina acordó con las empresas energéticas el tope de aumento mensual al combustible

El Ministerio de Economía de Argentina, junto a la Secretaría de Energía, ha llegado a un acuerdo con empresarios del sector de las empresas energéticas para fijar un tope mensual de subida a los combustibles durante un plazo de cuatro meses.

En concreto, los aumentos en el precio de la gasolina y el diésel deberán ser «menores» a 4 % durante los tres primeros meses, mientras que en el cuarto mes no podrán superar 3,8 %.

Esta medida, según ha explicado el Ministerio, contribuirá a estabilizar el precio de los combustibles, al mismo tiempo que traerá «previsibilidad y alivio» a los hogares argentinos. Por su parte, las empresas participantes del acuerdo (entre las que se encuentran YPF o Shell) tendrán garantizado el acceso a divisas para sus importaciones.

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, ha destacado que es «un importante acuerdo». «Se demuestra que cuando el Estado y el sector privado trabajamos en conjunto, es posible llevarle tranquilidad y certidumbre al bolsillo de la gente que tanto esfuerzo hace mes a mes», ha expresado.

El anuncio de este lunes se enmarca dentro del programa ‘Precios Justos’ iniciado por el Ministerio de Economía hace dos semanas, en el que, junto a las empresas de distribución, se acordó que más de 1.700 productos de primera necesidad mantengan «fijos» o «con subidas puntuales» los precios.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte