A CEO de Mastercard le preocupan las cripto

Ajay Banga declaró que las monedas virtuales son "basura" por el uso que les dan a través de la dark web

El presidente y actual CEO de Mastercard, Ajay Banga, mostró recientemente su preocupación por el auge que han tenido las criptomonedas en los últimos tiempos.

Banga las catalogó como «basura» destacando que lo más alarmante es cómo se usan en páginas de la «dark web«, sitio en el que se puede adquirir productos ilegales.

“Creo que las criptomonedas son basura. La idea de una divisa anónima producida por gente que debe minarla, el valor que puede fluctuar agresivamente, para mí no lo hacen un medio de intercambio que deba ser considerado como tal”, detalló el CEO de MasterCard.

Estas declaraciones fueron mostradas luego de haber hablado en el News India Lecture, un encuentro organizado en el Consulado de la India. En el conversatorio aclaró que las criptomonedas «no son un buen medio de intercambio debido a que no cuentan con predictibilidad y transparencia».

Banga destacó que monedas virtuales como el bitcoin, son frecuentemente utilizadas para financiar el terrorismo debido a su naturaleza anónima. “¿Por qué la sociedad civil quisiera colocar una serpiente en su patio trasero y pensar que la serpiente sólo morderá a su vecino? No lo entiendo.”

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte